sábado, 4 de junio de 2011

importancia psicoanalisis

En muchas ocasiones todos hemos sufrido lo que se denomina desde la teoría psicoanalítica un lapsus freudiano. La mayor parte de las veces no damos demasiada importancia a estos hechos, pero desde la teoría psicoanalítica estos lapsus están revelando partes ocultas de nuestros pensamientos y sentimientos. No es raro el caso que se presentan al tener una cita íntima con una mujer y empezar a referirnos a ella dándole el nombre de alguna antigua pareja nuestra.
La mayor parte de las veces atribuimos estos lapsus a errores por no prestar la suficiente atención o por estar distraídos pensando en otra cosa. Sin embargo, para un psicoanalista esto sería algo más que un mero equívoco y estaría mostrando fuerzas internas que se encuentran en los más recóndito de nuestra psique y que luchan por llegar al consciente.
Desde un punto de vista psicoanalítico existen una serie de fuerzas internas que no son accesibles por la parte consciente de nuestra persona. Quizás un psicoanalista, ante la situación anterior de malentendido con los nombres, diría que emitió el nombre de su antigua pareja debido a que todavía tiene sentimientos no resueltos hacia esa persona o que tienen dudas sobre iniciar una nueva relación.
Aunque la teoría fundada por Sigmund Freud fue considerada perturbadora cuando fue enunciada, a lo largo de la historia de la psicología ha dado lugar a muchas teorías y controversias entre los eruditos de esta ciencia que es la psicología. Además la teoría freudiana ha tenido una influencia extraordinaria en disciplinas afines a la psiquiatría, como la psicología, la sociología y la antropología.

Fuente: Psychology About |  Imagen: “saxon”

Si quieres que presentemos tus productos, catálogos y novedades, disponemos de espacios publicitarios para que lleguen a todas nuestras lectoras. Escribe a Contacto Blogsfarm.
Tomado de: http://depsicologia.com/la-importancia-de-las-teorias-freudianas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario